Daza Cacao Premium






DAZA CACAO PREMIUM
CHOCOLATE DE ORIGEN
CULTURA DE SABOR Y AROMA

Logo Daza

¿QUIÉNES SOMOS?

En el Departamento de Arauca, en medio de los Llanos Orientales colombianos, las excepcionales condiciones geográficas y una larga tradición de trabajo artesanal de pequeños agricultores se combinan para producir uno de los secretos mejor guardados de Sudamérica: un cacao de la máxima calidad, saludable, puro y dotado tanto de un sabor único como de sofisticado aroma.

El sueño de lograr que estos exquisitos granos llegara a los paladares más exigentes del mundo y se reconociera internacionalmente la tradición y la cultura que les dan origen fue lo que incentivó a Adriana Daza Sierra a fundar DAZA CACAO PREMIUM en 2017. “Desarrollamos productos que agregan valor al selecto cacao araucano, sin adicionar nada que distraiga al consumidor de su sabor y aroma original”, dice la fundadora de esta joven empresa colombiana con sede en la ciudad de Tame, en el Departamento de Arauca.

La empresa es el fruto de años de estudios en Colombia y Europa por parte de Adriana Daza Sierra, quien decidió dejar de lado todas las seguridades que había obtenido hasta ese momento y se asoció con un ingeniero chileno de larga experiencia empresarial para concretar este revolucionario emprendimiento.

DAZA CACAO PREMIUM no solo ofrece un producto de altísima calidad, sino también lo hace comprometida con los principios y valores del comercio justo y de la sustentabilidad ambiental, beneficiando a los pequeños cacaocultores. Por ese compromiso, procesa y transforma en origen el producto de las manos y la tierra de Arauca para convertirlo en un fino chocolate.

Nuestras barras son 100% cacao, sin añadidos, para que el mundo pueda apreciar y reconocer, en su estado puro, el arduo trabajo, la cultura, los valores y las tradiciones ancestrales que dan origen a los productos de DAZA CACAO PREMIUM.

HISTORIA DEL PROYECTO

Ser hija de una educadora y de un empresario despertó tempranamente en Adriana Daza Sierra la vocación por atender las necesidades sociales a través de las oportunidades que entrega el mundo de los negocios. “Tengo las ganas de trabajar en lo público y unas ganas aún más grandes de trabajar en lo privado, construyendo empresa y generando oportunidades de empleo a las personas de mi región”, afirma.

Estudió Finanzas y Negocios Internacionales y su primer viaje fuera de Colombia fue a Inglaterra, donde luego de titularse estudiaría inglés por un año y medio. Su formación continuaría en España, donde cursó un Máster en Finanzas y Comercio Exterior: “La oportunidad de vivir y estudiar fuera de mi país me permitió valorar los productos que se producen en Colombia y descubrir la importancia de darles un valor agregado para que aporten al desarrollo de la región de manera más significativa. Además, el hecho de proceder de un departamento y un país que han sido víctimas de la violencia y del narcotráfico, me hizo entender que se debe trabajar para mostrar las cosas buenas que da esta tierra, cambiando la imagen de la guerra por la de productos de alta calidad”.

Adriana Daza Sierra retornó al país con la idea de crear una empresa que le permitiera concretar lo que había aprendido y empezó a construir la experiencia laboral que consideraba necesaria antes de embarcarse en su propio emprendimiento. Trabajó en Auditoría Contable y Financiera y luego en una entidad gubernamental, a cargo de generación de proyectos, control de gestión, organización y administración de recursos. Esa experiencia le permitió desarrollarse en el ámbito del trabajo en equipo y liderazgo.

Tras cuatro años de carrera, decidió renunciar a su empleo estable y volcarse completamente a su pasión en el mundo de los negocios. Así, en 2017 se asoció con un ingeniero chileno de larga experiencia organizacional y formó DAZA CACAO PREMIUM, con el objetivo triple de llevar a los paladares más exigentes un chocolate de primer nivel, apoyar a los cacaocultores del Departamento de Arauca y lograr que las tradiciones y el esfuerzo de esa tierra fueran conocidos a nivel mundial. “Hoy le dedico el 100% de mi tiempo a DAZA CACAO PREMIUM y ha sido una bendición. Aunque aún queda un largo camino por seguir, hemos avanzado mucho.

En Colombia y en otros países del mundo ya hay bastantes clientes, consumidores y personas que aprecian lo que hacemos”, destaca la fundadora.

NUESTRA MISIÓN

La misión de DAZA CACAO PREMIUM es generar oportunidades de negocio a los productores y transformadores de cacao fino de sabor y aroma del Departamento de Arauca a través de la investigación, innovación, desarrollo de productos de la más alta calidad y su comercialización nacional e internacional, con el propósito de agregar valor a los frutos de la tierra y dinamizar la economía, propendiendo a mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Queremos ser una de las mejores empresas para trabajar en la región y líderes en productividad, calidad y rentabilidad, con el mejor talento humano y una organización muy ágil, comprometida con nuestros valores empresariales y que se distinga por su capacidad de respuesta a los requerimientos del cliente.

VALORES CORPORATIVOS

Pasión por la Calidad…….

Buscamos excelencia en todos nuestros productos y servicios, para ganarnos el aprecio, respeto y la lealtad de nuestros clientes.

Responsabilidad social…

Nos interesa contribuir al desarrollo de la región en lo económico, social, y ambiental para que sea un mejor lugar para vivir.

Empatía con el cliente……

Nos interesa ponernos en el lugar de nuestros clientes y ofrecerles productos y servicios que satisfagan sus necesidades reales.

Colaboradores felices……

Nos interesa potenciar nuestro talento humano y hacer que cada colaborador esté comprometido con el corazón y con la mente en nuestra visión.

Productividad y competitividad…

Nos interesa alcanzar niveles óptimos de productividad y competitividad para ser líderes en el sector.